El pueblo estadounidense ha sido más consciente de las noticias falsas tras las elecciones presidenciales, ya que ahora la mayoría de los votantes ven el problema. La mayoría está de acuerdo con el expresidente Donald Trump en que los medios de comunicación son el enemigo del pueblo.
Una nueva encuesta de Rasmussen Reports muestra que los medios de comunicación se enfrentan a una reputación que se hunde. Así, un considerable 58 % de los probables votantes dijo estar al menos algo de acuerdo con la afirmación “los medios de comunicación son verdaderamente el enemigo del pueblo”. Un 36 % estuvo en desacuerdo, pero un 34 % dijo estar “muy de acuerdo” con la frase acuñada por Trump.
La encuesta muestra que el 56 % de los demócratas ahora afirman confiar en las noticias políticas que reciben, mientras que sólo un 42 % de los republicanos lo hacen. Además, el 61 % de los independientes estuvieron en general de acuerdo con los republicanos en la cuestión del “enemigo del pueblo”.
Aunque los demócratas creen en los medios de comunicación mucho más que los republicanos, hubo cierto acuerdo sobre las fake news. Hasta el 92 % de los votantes republicanos dijo que las noticias falsas son un problema grave en los medios de comunicación, al igual que el 74 % de los demócratas. En general, el 8 3% de los votantes dijo que es un gran problema.
“Los votantes creen abrumadoramente que las fake news son un problema, y la mayoría está de acuerdo con el expresidente Donald Trump en que los medios de comunicación se han convertido en el enemigo del pueblo“, según Rasmussen Reports.
La encuestadora llevó a cabo la consulta nacional por teléfono e internet el 7 y 8 de julio entre 1 000 probables votantes.
Dan Knight | BLes