RELIGIÓN

Päivi Räsänen, una mujer valiente

La que fuera ministra del interior de Finlandia ha sido juzgada en su país por compartir públicamente sus convicciones religiosas. Oficialmente, se ha enfrentado a cargos por el llamado «delito de odio»

Frente a la Cruz

La Semana Santa es un tiempo que sirve para confirmarnos en la fe. Para sostenernos y no desfallecer, para encontrar aliento y esperanza en medio de los quehaceres del mundo. Para vivir con hondura, con cuidado

¡Hágase mi voluntad!

Confiamos plenamente en nosotros mismos. Por eso cualquier imprevisto nos desespera, cualquier cambio inesperado nos conduce a la frustración y a la creencia de que el mundo conspira en nuestra contra

Fe y secularismo

El secularismo implantado en las sociedades occidentales condena a la Cruz al ostracismo y, en estas latitudes europeas, pareciera que sólo se sacara para reivindicar la afiliación a una hermandad

Feminidad y masculinidad: una aproximación teológica

El sexo es constitutivo de la persona y, de hecho, nos remite al origen de los orígenes. Por ende, no podemos considerar el sexo como una construcción social sino, contrariamente, como la creación divina por antonomasia

La tierra fronteriza

Uno de los significados toponímicos de Ucrania es «tierra fronteriza», y así podríamos calificarla también desde el punto de vista de la fe cristiana: vecina de la católica Polonia y germen de la ortodoxia rusa

Abusos en la Iglesia

Hay quien todavía ve poca claridad en cómo la Iglesia hoy aborda estas situaciones. Y aquí es donde me temo que se comienza a oscurecer y mezclar y manipular

La tierra de María

Así la llamaba san Juan Pablo II y así se despidió de España para siempre.

Domingo de Resurrección: somos libres

El domingo de resurrección es un buen día para recordar que nuestros derechos y libertades provienen de Dios. Pertenecen a cada uno en virtud de su creación.

Las últimas 24 horas de Jesús

Jesús de Nazareth y sus discípulos se reunen para celebrar la Sagrada Cena. En ella, el Señor instaura la Eucaristía y el Sacerdocio. A partir de entonces, se suceden los pasajes de la Pasión, según estaba escrito, hasta la Resurrección.