Javier Milei, primer precandidato a diputado de La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires, ha logrado un 13,66% de los votos en la Ciudad de Buenos Aires y se convierte así en la tercera opción más respaldada en territorio porteño. Según el recuento, el mediático economista ha superado con holgura la barrera de los 200.000 votos, con un escrutinio de más del 98,66%.
Milei, que a lo largo de la campaña se presentó como la única “opción” de la dignidad y la libertad en la capital argentina, se había mostrado optimista sobre la posibilidad de convertirse en tercera fuerza, aunque también dijo, estar preparado un resultado adverso. “Entré para terminar con esta decadencia. Nosotros venimos y traemos propuestas. Si nos acompañan, bien. No nos acompañan: nos vamos a casa”, afirmó cuando acudió a votar en la sede de Almagro de la Universidad Tecnológica Nacional.
A través de Twitter, agradeció el respaldo en las PASO (elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias). “Muchas gracias a todos los que nos acompañaron en este primer paso hacia las elecciones generales de noviembre. Agradezco además la enorme tarea de autoridades de mesa y fiscales y les pido un esfuerzo adicional para cuidar los votos”, afirmó, y agregó en letras mayúsculas: “¡Viva la libertad, carajo!”