Recuerda: ‘Sólo un nacimiento ha cambiado el rumbo de la historia. Y no es el tuyo’

En los tiempos del selfie, el tuit y el «compromiso»

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), gracias al impulso de Jaume Vives, entre otros, ha instalado «más de 450 marquesinas en 64 ciudades españolas para recordar que solo un nacimiento ha cambiado el rumbo de la historia, pero que no es el de ninguno de nosotros». La campaña es una reivindicación del «sentido cristiano de las fiestas con humor y por partida doble: a los carteles en la calle y en el metro, se une un provocador anti-anuncio navideño».

Sólo un nacimiento ha cambiado el rumbo de la historia. Y no es el tuyo es el contundente eslogan central de la nueva campaña de Navidad de la ACdP. La acción busca devolver el nacimiento de Jesucristo en Belén al centro de las celebraciones. Reivindicar lo sagrado de la Navidad.

La asociación anuncia que «con humor e ironía, el vídeo muestra el conflicto generacional entre un cuarentón que celebra sus propios cumpleaños como sumamente importantes y una joven realista que entiende, a través del pesebre, que sólo un nacimiento cambió la historia, hace 2.000 años».

Esta iniciativa recoge el testigo de la anterior campaña de la ACdP, #RecuperemosLaNavidad, publicada durante el Adviento, que incluyó el reparto de balconeras, una réplica de la Sagrada Familia que peregrinó por toda España y reflexiones diarias que miles de personas recibieron por WhatsApp y Telegram.

Con estas acciones, la ACdP insiste en la línea que inició el año pasado por estas fechas, reivindicando en la calle el sentido cristiano de la Navidad. El mensaje, ¿Sabes cuál es el bulo más repetido en los últimos 2.000 años? Dios no existe, se pudo ver en marquesinas de toda España y en el metro de varias ciudades.

FELIZ NAVIDAD