El sistema piramidal de pensiones

Denunciaba hace unos días Manuel Llamas aquí, en LA IBERIA, que «el PSOE y el PP no quieren hablar de las pensiones porque los jubilados son más de 10 millones de votantes» y resumía la estafa: «Pagar más hoy para acabar cobrando menos mañana».

El sistema de pensiones en todo Occidente, y de manera muy especial de España, es una estafa piramidal. El esquema de Bernard Madoff a gran escala. Un Forum Filatélico a lo bestia. Los pagos de los últimos en llegar cubren las promesas de rentabilidad de los que ya estaban dentro. Si dejan de entrar participantes, el castillo de naipes se derrumba. Ignorar la realidad de las pensiones es una irresponsabilidad en el mejor de los casos. Agravar el problema a sabiendas con promesas constantes de mejoras es criminal.

Sabemos que la inmigración masiva no viene para pagar las pensiones. Por si hiciese falta, los gobiernos de Alemania y Francia, donde hay todavía más extranjeros que en España, ya han reconocido que el sistema es imposible. Condenar al empobrecimiento a una generación por trabajar para pagar las pensiones de sus mayores y a seguir haciéndolo para cubrir los servicios que disfrutan quienes son importados desde fuera es imperdonable.

Madoff y los responsables de Forum Filatélico sufrieron unas consecuencias que tal vez algún día paguen los ideólogos y ejecutores de la estafa masiva de las pensiones.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.