Los amigos de Terra Ignota, que son mucho más que «una tertulia tabernaria entre un grupo de amigos a los que les apasiona la buena compañía, las historias únicas y la cerveza fría» con el objetivo de «descubrir nuevos caminos en los que encontrar destellos de verdad, elementos de belleza y anécdotas de la vida buena» celebraron en Madrid 11M: a un año del fin.
El evento, que da continuidad al documental 11M: el principio del fin, fue presentado por Inés Sainz y constó de dos mesas redondas. La primera, «Claves para reabrir el caso», corrió a cargo de Raúl Pirata, con la presencia de Carlos Sánchez de Roda, ingeniero de Renfe y autor del libro Los trenes del 11M y Ricardo Moreno, presidente de Peones Negros. En la segunda mesa, «Víctimas y prescripción de los delitos del 11M», participaron Javier Soria y Ángeles Domínguez, víctima del atentado, y de Arturo González de León, doctor en derecho penal y profesor universitario.
En un año, el 11 de marzo de 2024, cuando se cumplan dos décadas del terrible atentado del 11M, prescribirán todos los delitos. A partir de ese momento, aunque aparecieran nuevas pruebas, la justicia ya no podrá perseguir a nadie por estos hechos.