Como cada año, la plataforma Sí a la Vida, que agrupa más de 500 asociaciones y organizaciones provida, ha convocado una nueva marcha en defensa de la vida de los más inocentes, desde la concepción hasta la muerte natural. Este próximo domingo 23 de marzo, miles de personas recorrerán las céntricas calles de Madrid para reivindicar la defensa de la vida.

La marcha partirá a las 12:00 horas de la calle Serrano esquina con la calle Goya y finalizará en Cibeles con Paseo de Recoletos, donde habrá un escenario con testimonios, actuaciones musicales y una suelta de globos. El lema es, como cada año, «Sí a la vida», y estará marcada por el color verde.

En una rueda de prensa, Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, ha asegurado que con esta marcha quieren combatir una «cultura de la muerte que ahora mismo está como una apisonadora con mano de hierro queriendo que se normalice un desprecio a la vida humana». Además, en la marcha pedirán una ley de apoyo a la maternidad y que existan «ayudas reales y efectivas» de apoyo a la mujer embarazada.

Por primera vez, sin embargo, la plataforma convocante ha difundido un vídeo en redes sociales que rápidamente se ha vuelto viral, acumulando decenas de miles de reproducciones en numerosas aplicaciones. Este vídeo —que lleva por título «Querido hermanito»— recoge de forma visual, con imágenes generadas con Inteligencia Artificial, el mensaje de una niña a su hermano en camino.

Con apenas tres minutos y medio de vídeo, Álvaro Hernández Blanco y Methos Media han conseguido emocionar a cientos de usuarios, que han destacado algunas de las estrofas: «Papá dice “nueve meses”; / mamá “cuarenta semanas”. / Lo importante es que vienes, / y ojalá llegaras mañana». O «Veo a los grandes preocupados / porque la vida está muy cara. / Pero sonreír y dar abrazos / yo no creo que cueste nada».