Una villa en la conocida como Milla de Oro de Marbella (Málaga) se sitúa como la propiedad disponible más cara de España, según un informe de Idealista sobre las diez casas de mayor precio que se encuentran en estos momentos en el mercado.
La lista, aunque abarca todo el territorio nacional, presenta dos zonas como claras protagonistas: la Costa del Sol y las Islas Baleares. Siete de las 10 propiedades que conforman el ránking se encuentran en el litoral malagueño y el resto, las otras tres, entre las islas de Mallorca e Ibiza.
1 La vivienda a la venta más cara de España, con un precio de 50 millones de euros, es una villa a un paso del mar en Marbella. La propiedad cuenta con casi 1.600 metros cuadrados repartidos entre la villa principal y la casa de huéspedes. Además, cuenta con una parcela de casi 5.000 metros cuadrados, con piscina y jardín, para recreo y esparcimiento.
2 En segunda posición figura la finca La Madrugada, en Estepona (Málaga), con 17 habitaciones y 16 baños, cuenta con 4.280 metros cuadrados y el precio asciende a 40 millones de euros.
3 Villa Solitaire, en Palma (Mallorca), diseñada por el arquitecto Matteo Thun e inspirada en velas de barco, con siete dormitorios, dos piscinas y un cine al aire libre en la azotea, cuenta con 1.958 metros y está disponible por 39,5 millones de euros.
4 La cuarta vivienda más exclusiva es una villa en Santa Eulalia del Río (Ibiza), con 428 metros cuadrados y ubicada en la última península privada de la isla, que incluye bahía y gruta propias. Está a la venta por 35 millones de euros.
5 El top 5 lo cierra una villa en La Zagaleta (Benahavís, Málaga), con 8.000 metros de parcela y 2.200 metros construidos, cuenta con ventanales a doble altura y vistas panorámicas al mar, por un valor de 30 millones de euros.
6 Una mansión en Puerto Banús (Marbella, Málaga), de 1.684 metros cuadrados, que combina arquitectura mediterránea clásica con elementos contemporáneos. Situada a pocos pasos de la playa, ofrece vistas al mar y se comercializa por 30 millones de euros.
7 Una de las propiedades más prestigiosas de Marbella, en la exclusiva Cascada de Camoján. Casa de 2.449 metros cuadrados, con nueve habitaciones y se ubica en una comunidad cerrada con seguridad las 24 horas. Su precio asciende a 29,5 millones de euros.
8 Una villa en Costa d’en Blanes (Calvià, Mallorca), construida en 2025 sobre una parcela de 2.479 metros cuadrados. Con 1.124 metros habitables y diseño moderno, está a la venta por 25 millones de euros.
9 Una casa en primera línea de playa en Marbella Este, con diseño clásico y vistas panorámicas al mar. Ubicada en una urbanización con seguridad 24 horas, dispone de jardín japonés, piscina y amplias zonas de ocio al aire libre. Su precio es de 25 millones de euros.
10 Cierra la lista una villa en Benahavís (Málaga), concebida con un diseño vanguardista que combina forma, textura y espacio. Su precio asciende a 24,75 millones de euros.
La Costa del Sol y las Islas Baleares son dos áreas de España pobladas de manera notoria por extranjeros de alto poder adquisitivo que, apoyados por medidas fiscales y facilidades burocráticas, contribuyen a elevar el precio.