Los Cines Capitol de la Gran Vía madrileña se llenaron el sábado para acoger el estreno de Sánchez S.A. Una historia de corrupción, el nuevo documental de Terra Ignota en colaboración con la asociación Hazte Oír. La proyección, que congregó a unas 700 personas en la sala principal, precede al estreno digital de la película, que puede verse a partir de las 20 horas de este lunes en el canal de YouTube de Terra Ignota.
Con una duración de algo más de hora y media, Sánchez S.A. repasa los siete años de mandato de Pedro Sánchez desde su investidura en 2018 hasta la actualidad, marcada por los casos de corrupción que rodean al PSOE. El documental, elaborado con las aportaciones de cientos de donantes y la participación de más de veinte expertos, entre periodistas, juristas y activistas, busca condensar los principales escándalos políticos y retratar lo que sus autores definen como la «corrupción moral» de un Gobierno sostenido «en pactos contra natura con los enemigos declarados de España».
«Queremos poner el foco en lo verdaderamente importante. Prostitutas y cocaína es muy divertido, pero aquí hay mucho más: corrupción moral, económica, traición hacia potencias extranjeras, chantaje y extorsión, cacerías al disidente y al rival político, muerte…», explican desde Terra Ignota, un grupo nacido en YouTube que estrena ya su quinto documental. Según sus responsables, la cinta no quedará desmentida aunque la Justicia exonere a los implicados, porque «hay decisiones políticas que trascienden a una sentencia judicial».
Entre los intervinientes figuran los periodistas Melchor Miralles, Irene Tabera, Joan Guirado y Alfonso Rojo, que analizan la evolución del sanchismo, su forma de controlar el relato y la deriva interna del PSOE. «Es un documental importante y necesario para entender a dónde nos ha llevado Pedro Sánchez y qué ocurre cuando gobierna el socialismo», señaló Miralles durante el preestreno.
También participan figuras como Miguel Bernad, secretario general de Manos Limpias, quien afirma que España vive «una dictadura disfrazada de democracia», y el abogado Javier María Pérez-Roldán, de Hazte Oír, que define la obra como «una radiografía moral del PSOE centrada en Sánchez».


