Asistimos en los últimos días, la mayoría atónitos, a un espectáculo de posverdad sin precedentes en nuestro país. Tras constatarse que gracias a la conocida como Ley del «sólo es sí es sí», abanderada por la ministra de Igualdad, Irene Montero, decenas de agresores sexuales han visto rebajadas sus penas de cárcel, Podemos continúa implacable con su mantra de que esta nueva legislación «protege a las mujeres».

¿Cómo es posible que ante un hecho indiscutible como es que estos delincuentes estarán antes en la calle por esta nueva ley alguien en su sano juicio pueda seguir diciendo que protege a las mujeres? Resulta del todo inverosímil, pero está pasando ahora mismo en España.

¿Cómo puede estar alguien tan obcecado en sus postulados, ser tan sectario, que no puede ver que el hecho de que agresores sexuales van a salir antes de la cárcel es absolutamente imposible que proteja a las mujeres? Cosa distinta sería si, como les ocurre con los terroristas, les parece fantástico que estén cuanto antes mejor fuera de las cárceles. Que vayan de frente. ¿Quieren a violadores antes fuera de prisión? Muy bien, pero díganlo abiertamente, no se escondan. Y no digan que eso protege a las mujeres.

El argumento de que «los jueces están aplicando mal la ley» es estúpido. Más allá de que es una burda mentira que esté aplicando mal la ley, aun asumiendo que ese extremo fuera verdad, también carecería de sentido. Me explico.

Si, como airea Podemos, los jueces estuvieran haciendo una aplicación errática de la nueva ley, aun así, la ley estaría mal. Si antes de que estuviera en vigor no cabía ese error en la legislación anterior, si con la antigua ley en la mano los jueces no podían «errar en su aplicación» y, con ello, rebajar las penas a los agresores sexuales, ¿no habrá, a todas luces, un error en la redacción de la nueva ley para que se haya creado ese recoveco para que los malvados jueces pongan a violadores en la calle? Pues ni por esas admiten que la ley está mal, aunque fuera únicamente en ese sentido. Que no, que no y que no. Que protege a las mujeres. Que es un avance para las mujeres. Que ahora las mujeres viven más seguras. Bienvenidos a la era de la posverdad.