Inseguridad, suciedad y sarampión

España ha perdido el estatus de país libre de sarampión que había logrado en 2017, debido a un aumento significativo de casos y a la evidencia de transmisión comunitaria. Solo en las primeras seis semanas de 2026, Madrid registró 24 contagios, cuatro veces más que en 2025, y Alicante detectó al menos 30 casos vinculados a empresas.

Factores como la llegada de población de países con menor inmunización y una bolsa histórica de personas no protegidas explican la reaparición de la enfermedad. Recordemos que, según un borrador del Real Decreto de Regularización Extraordinaria de inmigrantes presentado por el gobierno, si una persona acredita que ha solicitado el certificado de antecedentes penales en su país y han pasado 30 días sin respuesta, la Administración podrá considerar válida una declaración responsable de inexistencia de antecedentes penales.

Nuestros gobernantes van a exponer a los españoles deliberadamente a mayores cotas de inseguridad y criminalidad. Exponernos a enfermedades que en nuestro país se consideraban erradicadas por la llegada de población (casi cinco millones desde 2022) procedente de países que en su mayoría cuentan con coberturas vacunales inferiores les debe parecer un mal menor.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.