Gobernar para intereses extranjeros es letal

El Gobierno ha aprobado créditos exteriores por más de 1.700 millones de euros para proyectos ferroviarios en Marruecos, Egipto y Uzbekistán a través del Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM), incluidos 754,3 millones para 40 trenes interurbanos en Marruecos y otros cientos de millones en Egipto y Uzbekistán.

Nuestros impuestos, después de sustraer las partidas destinadas a vicios, contratos corruptos, socios del Gobierno de los que depende su supervivencia y peajes a países extranjeros, no dan para garantizar la seguridad de los españoles.

El exministro de Transportes, José Luis Ábalos, y Koldo García, se encuentran en prisión e investigados por su implicación en casos que van desde empresas que recibieron contratos vinculados a ADIF hasta contactos directos con sus cargos para intervenir en procesos de adjudicación. Cada vez quedan menos dudas sobre las irregularidades en la gestión de infraestructuras ferroviarias en España. O sobre la responsabilidad política en el accidente de Adamuz y sus (de momento) 42 muertos.

Ni siquiera haría falta recordar el problema de la vivienda, de la educación, de la inmigración o eventos como el reciente apagón, la riada en Valencia o los incendios forestales para concluir que vivimos en un Estado fallido. Y que ese Estado gobierna contra la vida de sus ciudadanos.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.