La Guardia Civil ha detenido a Leire Díez, «fontanera» del PSOE y exdirectiva de varias empresas públicas vinculadas al partido, junto al expresidente de la SEPI, Vicente Fernández. La UCO les imputa cohecho y tráfico de influencias en contrataciones públicas millonarias.
El caso Koldo es un hito más en el historial del PSOE, partido corrupto en lo económico desde el caso Flick (1984) y en lo moral desde su fundación. El juez ha enfatizado la conexión entre los delitos y el entorno del PSOE, avalando la existencia de una presunta organización criminal encabezada por Santos Cerdán, José Luis Ábalos y Koldo García, con ramificaciones en ministerios, comunidades autónomas y empresas públicas.
Comisiones, mordidas y adjudicaciones a cambio de sobresueldos en B forman parte del ADN socialista. Todos los caminos llevan a entender que el PSOE funciona como una organización criminal desde su fundación por Pablo Iglesias Posse en 1879. Las agrupaciones de esa naturaleza, es decir las mafias, son, por definición, ilegales. O deberían serlo.


